Unos de los archivos que utilizo habitualmente para el desarrollo de mi trabajo es el fichero hosts, digamos que es nuestro DNS local. En windows lo tenía localizado, pero cuando me pase a Mac echaba en falta el hosts, así que tuve que investigar un poco para ver donde estaba y poder modificarlo. La estructura donde se guarda es parecida a la windows y el fichero se llama igual.
1.- Necesitamos el terminal para realizar los cambios, así que abrimos una sesión de terminal. Para esto podemos utilizar el Spotlight y escribimos terminal.
2.- Ahora desde nuestro terminal abierto escribimos sudo pico /private/etc/hosts y pulsamos ENTER e insertamos la contraseña de administrador.
3.- Lo que estamos haciendo es abrir el fichero hosts mediante un editor de texto "pico" para poder editarlo. Desde aquí ya sólo tenemos que realizar las modificaciones oportunas o añadir alguna dirección ip asociada a su nombre.
4.- Por último y más importante es guardar las modificaciones, esto se realiza mediante la combinación de teclas CTRL+X, a continuación nos preguntará si queremos guardarlo Y(yes) y ENTER
Gracias, va de maravilla!!
ResponderEliminargracias enserio gracias andaba batallando para poder modificar el hosts enserio muchas gracias
ResponderEliminar